Visita al museo de Prehistoria y Arqueología de Santander

Por Maite Gutiérrez

Dentro de las actividades ofrecidas por el centro CALIGRAMA, contamos con salidas culturales como la visita al museo de Prehistoria y Arqueología de Santander. El aula de Historia de España, dirigida por el profesor de historia Fernando Galván, que el pasado 8 de noviembre organizó una visita guiada a dicho museo, siendo esta muy interesante y enriquecedora. dentro de él se pueden ver auténticas maravillas hechas por los primeros homo sapiens que habitaron la península Ibérica.

Museo-de-Prehistoria-y-Arqueologia-de-Cantabria-Cantabriarural-C-800x533

Una amplia muestra de cómo vivían y se desarrollaban en la época, desde los primeros arpones que realizaron tallando hueso, con grabados totalmente reconocibles hoy en día, hasta los primeros collares con que adornaban su cuerpo. Impresionante resulta ver cómo hicieron las primeras agujas, realizadas en hueso y con las que consiguieron hacer sus primeras prendas. Una exposición de cientos de piezas encontradas en las excavaciones, como la Garma, que han aportado gran información a los historiadores y arqueólogos de todo el mundo.

museo-de-prehistoria-y-arqueologia-cantabria-7

También quiero resaltar, que este museo cuenta con esqueletos completos de animales ya desaparecidos como por ejemplo el Uro, réplicas de las primeras viviendas hechas una vez abandonaron la cueva, y una amplia información digital.

Visita obligada, el museo de Prehistoria y Arqueología de Santander.

 

Deja una respuesta