Aurora Miranda presenta nueva novela

Aurora Miranda, presentó el día 4 de diciembre, su nueva novela, La Casa de la Mora. El acto se desarrolló en los salones de la casa de cultura de Torrelavega y contó con la participación de Delia Laguillo y varios miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Aurora es compañera desde hace muchos años del Centro Caligrama de Torrelavega, además una consumada pintora, escritora y poeta, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores y de La Asociación Tertulia Sago de pintores y poetas.

Se inicia en la literatura en el año 2006 con el libro De viuda a viuda. En el año 2012, escribe su segundo libro Relatos en azul y, posteriormente, ha publicado títulos como; Nubes de Papel (2014) y Cosas de la Mar… y Otras Perlas (2017). Coautora de los libros: Amaneceres (2010), Balconadas (autora de la portada) (2011), Sueños (2012), Obrusae Cantabricae (2013), MAR.es (2014) y también HILA (2015), 1616inspiraciones cervantinas (2016) y Goterales (autora de la doble página y de la colección de albarcas) (2017), editados por la SCE.

La casa de la Mora es una novela que se desarrolla en un pueblo costero de Cantabria. La protagonista es una mujer que cuenta su historia en primera persona, por lo que la novela tiene bastante de autobiográfica. Emplea un vocabulario natural y muy común por lo que el lector puede entrar y comprender cómodamente la novela.  Los diálogos son cortos con un ritmo muy ameno.

Aurora destaca por su gran sensibilidad perceptiva, experta en descripciones tanto en escenarios físicos como en las emociones personales. Pinta con la paleta además de la palabra: la novela contiene acuarelas creadas por ella misma.

La autora comentaba que escribir esta novela le ha costado aproximadamente un año, además de bastante sufrimiento ya que, por accidente, perdió gran parte del texto de la novela mientras estaba escribiendo. Esto provocó un parón y tener que reescribir el trabajo de nuevo. Como anécdota, achaca este suceso al fantasma de la casa, pero, por suerte para todos, al final está aquí el resultado de esta preciosa obra.

Finalmente, la concejala Verena Fernández, que acudió al acto en representación del Ayuntamiento, anunció que en este escenario de La Casa de Cultura, próximamente se celebraría una reinaguración, otorgándole el nombre de Hermilio Alcalde del Rio, en memoria del famoso Arqueólogo y director de la Escuela de Artes y oficios de Esta ciudad. Para tal evento se presentará una exposición monográfica de la Cueva de Chufin, Cueva del Moro.

Deja una respuesta