Visitamos a los Guerreros de Xian

El viernes 18 fuimos dos aulas del CEPA Caligrama  a ver la exposición de los Guerreros de Terracota. Quedamos a las 4 de la tarde en la puerta del recinto de La Lechera para entrar, nos dividimos en dos grupos y cada uno entró con una guía que nos iban explicando uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia: los Guerreros de Xian.

Foto: Javier Alonso Rodríguez

Las estatuas originales están en el centro del mausoleo de Qin Shi Huang que era conocido como del primer emperador Qin. Fueron descubiertas por humildes agricultores mientras labraban sus tierras en el año 1974 en la provincia de Shaanxi en la República popular de China.

Más de 150 figuras a tamaño real en bronce enterradas, alineadas en batalla, componía un ejercito de soldados entre caballos, carros de combate, armas y elementos para la guerra, así como joyas y utensilios de la época.

Había una reproducción que incluían 80 guerreros rodeados por un diorama y elementos interactivos, una sala habilitada  para proyectar un documental de como se halló el yacimiento arqueológico y también talleres.

Algunos de los alumnos, sentimos la curiosidad de hacer preguntas, quedamos impresionados con esta gran maravilla y no pudo faltar la fotografía de grupo.

Deja una respuesta