Cinestudio: sesión dedicada al cortometraje

en

El lunes 1 de abril tuvimos la última sesión de Cinestudio, dedicada al cortometraje. Como en las dos ocasiones anteriores estuvimos acompañados por el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Nacho Solana, director y realizador de cine, quien de una forma muy amena y didáctica nos aproximó a este género. Se centró principalmente en la figura del director, de cuál puede ser su función en la creación de una película. Empezamos la sesión viendo tres tráilers de tres directores para que, tras el visionado de los cortometrajes, los relacionásemos.

A continuación, vimos cuatro cortometrajes españoles, tres de ellos nominados en diferentes ediciones de los Óscars (7.35 de la mañana, 2003, de Nacho Vigalondo; Éramos pocos, 2005, de Borja Cobeaga; Binta & the Great Idea, 2004, de Javier Fesser), y el último, de Nacho Solana, casi en prémiere (Escalada, 2018). Al final, hubo tiempo para el diálogo y la puesta en común de las opiniones aportadas por los alumnos.

Esperamos ansiosos la siguiente edición. Vaya nuestro agradecimiento sincero a Cristina González por su dedicación y entrega

Deja una respuesta