Charla Objetivos Desarrollo Sostenible

Por Isabel Alonso Rad

El pasado jueves 12 de diciembre, tuvo lugar en nuestra biblioteca una charla sobre la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, a la que acudimos varios alumnos del centro.

Introducción al desarrollo sostenible

Los encargados de llevar a cabo la exposición fueron Juan Carlos Velasco, perteneciente a la Coordinadora Cántabra de ONGD y Flor López González de Fondo Cantabria Coopera, los cuales nos hablaron de los siguientes aspectos:

Los siete objetivos de desarrollo del milenio propuestos para el periodo 2000-2015 fueron ampliados en 2015. Ciento noventa y tres países firman estos objetivos para desarrollarlos hasta 2030 (Agenda 2030). Los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible” son diecisiete y abarcan los problemas más acuciantes de la humanidad. Bajo el lema “nadie puede quedar atrás”, están dirigidos tanto a los países en desarrollo, como a los países desarrollados. A lo largo de noventa minutos, se fueron exponiendo los objetivos y comentando algunas de las ciento sesenta y nueve metas que incluyen.

La charla finalizó con la presentación de un esquema de cómo había evolucionado España en la consecución de estos objetivos a lo largo de 2018 y 2019. Algunos de ellos han mejorado ligeramente, otros están con el mismo grado de consecución, y únicamente, en el referido al “Cambio Climático” se ha empeorado.

Explicación de los objetivos de desarrollo sostenible

Gracias a la charla los asistentes hemos podido conocer mejor los objetivos de desarrollo sostenible, incluidas las metas, cifras fundamentales y sugerencias sobre cómo podemos contribuir a que se adopten medidas para mejorar el mundo.

Deja una respuesta