El teatro Concha Espina con los clásicos


Por Maite Gutiérrez
El pasado 28 de enero, asistimos algunos alumnos y profesores del centro al Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Una vez más, nuestra ciudad se vuelca con las jornadas escolares del teatro, contando con una gran matiné de actores y actrices, para acercarnos a los grandes clásicos.

La obra teatral representada fue Tal vez soñar, donde se conmemora a dos magníficas obras: Hamlet y Otelo del gran Willian Shakespeare. Los actores recondujeron la tragedia a la actualidad, una acertada y arriesgada apuesta, llenando la obra de un lenguaje directo y mostrando un deslenguamiento propio de nuestro días, tratando problemas de nuestra sociedad actual( igualdad, maltrato, abuso de poder), rescatando así, la belleza de los textos clásicos a los espectadores. Una interpretación magistral, digna de ser vista con un ojo más allá.
Otelo, otra gran obra de Shakespeare también estuvo presente en la obra, haciendo especial hincapié en la empatía, cada vez menos practicada en nuestra sociedad, volcando con gran maestría los papeles de los personajes situándolos en el otro lado.

Os dejamos algunas de las escenas más memorables.

Una mañana de teatro fructífera y muy recomendable.
Extraordinaria adaptación e interpretación.

Deja una respuesta