Microrrelatos

Los alumnos del Taller de prensa han creado microrrelatos donde en pocas líneas han expresado todo aquello que desean, dejando al lector emocionado, pensativo o simplemente con la sensación de haber leído algo bueno a la par que breve. Relacionado con esto, hay un dicho popular que viene a expresar lo mismo: “Lo bueno si breve, dos veces bueno”

Aquí os dejamos algunos ejemplos del trabajo realizado.

Por Jacoba Alea

CITA CON LA MUERTE

Una joven mujer se estaba maquillando frente al espejo de su habitación, cuando de pronto sintió un susurro que le decía: “Soy la muerte y vendré a por ti hoy a la medianoche”. Súbitamente, la aterrorizada joven pensó en alejarse de allí lo más posible, para no estar presente cuando la muerte viniera a buscarla. Cogió las llaves del coche y condujo sin rumbo fijo por horas. De repente, un fuerte golpe la estremeció y todo se volvió oscuridad. Cuando la policía llegó, el coche estaba volcado, y entre la chatarra, el reloj del destrozado panel  se había detenido a las 00:00 horas.

Por Aurora Rodríguez

LA RENUNCIA

Fue absurda su muerte. Le dio todo cuanto tenía, no se resistió en ningún momento. Y aun así, el atracador le disparó.

Rodrigo acababa de terminar su carrera y ahora tenía una oportunidad. Le habían dado su primer caso de oficio. Emocionado se dirigió a comisaria. A través del cristal vio al preso al que tenía que defender. Entonces se dio media vuelta, pidió dejar el caso. Era una gran oportunidad, pero no podía aceptarla. De repente… tomó una decisión: nunca ejercería la abogacía.

Por Isabel Alonso

AMANECER EN EL CAMPO

Una luz gris entra por la alta ventana.

-Estoy en una cama que no es la mía; tengo frío. Mamá me va a reñir por estar destapada.

La manta es vieja y pequeña… y pica.

-El brazo me duele mucho. ¿Me peleé ayer con Sara? Ella es mayor y me pellizca fuerte.

No, el brazo te duele por el tatuaje.

– ¿Qué significarán las palabras que vimos ayer en la puerta de entrada: ARꓭEIT MACHT FREI?

EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES

En recuerdo del 27-1-1945 día de la liberación de Auschwitz

Deja una respuesta