Salidas educativas en el Caligrama

Por los alumnos de Acceso a Grado Medio (colaboración)

El pasado día 3 de marzo, los alumnos de Acceso a Grado Medio y de ESPA, hemos realizado una salida muy educativa con las profesoras Maisa Alonso y Elba Viadero.

Primeramente, fuimos a ver el Planetario que se encuentra ubicado en el extremo oeste del edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica, en el paseo marítimo de Santander. Un trabajador del Planetario nos dio las explicaciones pertinentes sobre lo observado. Estuvimos en un recinto circular con asientos reclinados para poder elevar la vista hacia la cubierta. Un proyector situado en el centro de la sala nos mostraba el techo, el cual tiene forma de cúpula, los movimientos del Sol, de la Luna, de los planetas, sus satélites y las estrellas.

Hemos disfrutado mucho, pues se veían proyectadas las diferentes constelaciones, dando la sensación de estar viendo las estrellas en vivo y en directo.

Después de esta visita nos dirigimos al MUPAC, museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria que se encuentra ubicado en el centro de Santander. En este lugar nos adentraron en el mundo del arte paleolítico en Cantabria, haciendo un recorrido por su época antigua y medieval, indispensable para el quiera acercarse y conocer todo sobre la vida de los hombres y mujeres que habitaron este planeta durante la última glaciación. En el museo hay un losado que nos sorprendió muy gratamente por su riqueza y su calidad. Todas las piezas están muy bien dispuestas con partes interactivas para seguir la explicación.

Agradecemos al guía que con tranquilidad y paciencia nos explicó todo de forma clara y concisa, y también, al Centro Caligrama por darnos la oportunidad de visitar estas dos magníficas instituciones situadas en Santander.

Las profesoras Maisa y Elba con sus alumnos en el MUPAC

Deja una respuesta