El teatro en nuestra mente

Los alumnos del Taller de prensa han visionado el vídeo que se expone a continuación sobre el teatro, y posteriormente, han realizado un artículo de opinión reflejando la importancia del teatro en nuestras vidas. Han querido de esta manera hacerle un guiño, al Día Mundial del Teatro, que se celebra anualmente el día 27 de marzo.

Por Aurora Rodríguez

A través del teatro vivimos experiencias únicas. Los actores y los decorados, nos llevan a  lugares y  vivencias insólitas.

El teatro es ilusión, creatividad, unión y cultura. Nos evadimos en sus butacas mientras dura la representación, sumergiéndonos en los distintos tipos de teatro, ya sea cómico, trágico, en forma de entremeses, absurdo o clásico. Cada uno de ellos te hace experimentar, una sensación extraordinaria, llevándote por el mundo mágico de cada personaje e historia. El teatro es mucho más que actores y decorados, aunque sin ellos no existiría el teatro: es emoción, mensajes, momentos de la vida diaria o de tiempos pasados. Además, te incita a la lectura, para conocer a los autores, y sus personajes, haciéndonos reflexionar sobre aspectos de nuestra existencia, con emociones que nunca acaban, mientras haya teatro con sus actores y decorados.

El teatro es la unión de todo tipo de gentes, e ideologías. Acuden al teatro para reunirse, y admirar la belleza de los actores y decorados, y por supuesto sus textos, que nunca te dejan impávidos.

Pronto volverán los aplausos a llenar de nuevo los teatros, porque pase, lo que pase, el teatro sobrevivirá a todo, como lo ha hecho, a través de los siglos.

Por Isabel Alonso

El teatro es una manifestación artística muy antigua. Los griegos lo cultivaron con mimo y, a pesar de los siglos que han pasado, hoy sigue vigente.

En el escenario se representa la vida, se desarrollan ideas, se muestran emociones, sensaciones, se inventan fantasías, se ríe, se llora… Para mí tiene la magia del directo. En esto supera al cine. La conexión público-actores es especial. Hay una comunicación que no la consigue el cine.

Es verdad que a lo largo de mi vida he consumido mucho más cine que teatro. Pero al llegar  mi jubilación, decidí probar… y engancha. Me conformaré con pequeñas intervenciones, porque me falta memoria. Interpretando, me divierto. Me gusta el teatro, tanto desde la butaca,  como desde el escenario.

Por Rosa Morante

  No todo el mundo ha tenido la inmensa suerte de asistir a una representación teatral, y con ella, sufrir, reír, llorar y emocionarse a través de los actores sobre el escenario. 

  La actuación llevada a cabo por los actores y actrices son los encargados de dar vida a los personajes de una obra, son la parte más visible del teatro, pero olvidamos con frecuencia que el teatro es como un todo orgánico con sus  diferentes elementos: el dramaturgo que escribe el texto o libreto, la dirección que coordina y da carácter a la función con los procedimientos necesarios, el aparato escenográfico que permite la creación del ambiente, tramoya, iluminación…

No podré olvidar nunca la verdad en la actuación de Kiri Manver en  Divinas palabras de Valle-Inclán.  

Deja una respuesta