Otras formas de abrazar

Los alumnos de Prensa han dejado fluir su imaginación creando unos maravillosos textos, a partir de las sensaciones que les produjo la observación de la siguiente imagen:

image.png

Imagen para interpretar

Por Maite Gutiérrez

La imagen muestra la comunión que se genera entre el lector y el libro. Para mí representa lo que se experimenta, cada vez que lees una novela, pues te olvidas de ti y pasas a ser parte de la historia, tú le pones tus propias imágenes, tu paisaje, rostro a los personajes y hasta voz. Una simbiosis a dos, despertando empatía o antipatía con cada personaje.
La imagen es muy representativa para los lectores.  

Por Jacinto Montealegre

La imagen sugiere a  la persona encerrada por confinamiento que encuentra en la lectura y las letras, el consuelo, la compañía y la ilusión, dentro de la soledad en que la vive, para así poder dejar volar su imaginación, dentro de ese mundo de fantasías, sueños, ilusiones que uno siente. Se deja abrazar y fundir en ese universo tan fabuloso como rico en crear esperanzas, mientras no acabe este beneficioso y obligado aislamiento.

Por Isabel Alonso

Atrás quedarán las ventanas, mis balcones. Las distancias se acortarán; el infinito tenderá a cero. El alejamiento tornará en cercanía. Me arropará el mar, el bosque, el río. Me  arrullarán las palabras de mis familiares, de mis amigos; todos en el mismo lado de la pantalla. Triunfarán los besos en la piel, arrinconando a los emoticones.

Mientras espero, me hundo en el acogedor, tierno, maternal ABRAZO de los libros.

Calma, tranquilidad, protección.

Deja una respuesta