Recordando la Semana Cultural

Por Nieves Merino

Periódicamente se viene celebrando en el centro , la Semana Cultural . Los antiguos alumnos ya sabemos que este evento está lleno de actividades que nos entusiasman. Esperamos y preparamos con mucha ilusión los acontecimientos.

Por un lado, participamos en concursos que se preparan de todo tipo, y para todos los alcances. De esta manera nos estimulamos para poder superarnos a nosotros mismos, y darnos cuenta de lo que podemos ser capaces de hacer mediante una competición sana , y además, con premios incluidos que fomentan la expectación.

Los alumnos de teatro nos amenizan con sus representaciones. Los talleres de costura y pintura  exponen sus elaboradas creaciones realizadas durante el curso, ante la expectante mirada  de los que somos más torpes con las manualidades, atónitos ante las maravillas que se llegan a realizar . 

En definitiva, es una semana cargada de buenas ideas que nos sirve para aprender cosas nuevas , no olvidar las que ya sabíamos, y sobre todo, nos permite interrelacionarnos todos los alumnos y profesores , a lo largo de estos días en un marco relajado y lúdico.

El saber no ocupa lugar en nuestra vida , nos enriquece , nos hace abrir las mentes y es una idea estupenda, el dedicar una semana a algo tan fundamental, aprovechando que compartimos un edificio común , que no solo sirva para cubrir unas necesidades especificas de cursos  a  realizar, sino para humanizarnos más como personas, conocernos e intercambiar ideas y costumbres.  En resumen, salir de las rutinas mecánicas , y  experimentar vivencias nuevas.

Por Isabel Alonso

Hemos pasado por una situación muy difícil de la que empezamos a salir poco a poco. A todos nos hubiese gustado un curso normal, manteniendo el trato directo con nuestros compañeros y profesores. Hubiésemos saboreado ese homenaje que con todo cariño estábamos preparando para nuestro compañero poeta Jesús Benito, que tanto se merecía y tanto hubiese disfrutado (y nosotros con él).

También hubiese sido bonito llevar a cabo una semana cultural como colofón del curso. Las semanas culturales son un tiempo lúdico (aunque en las escuelas de adultos este es un aspecto que saboreamos casi día a día), se rompen horarios, rutinas… Se preparan actividades alternativas, en muchos casos interdisciplinares que van implicando a alumnos en áreas de todo tipo. Siempre es positivo que participen el mayor número de profesores y alumnos porque también se muestra el progreso conseguido durante el curso. Surgen actividades muy variadas: talleres, concursos, conferencias, exposiciones, charlas coloquio, pequeñas representaciones teatrales, … todo cabe.

Pero hay una actividad que se viene celebrando en Caligrama para cerrar la semana que nunca debería faltar: la merienda de convivencia de toda la comunidad educativa del centro. Un buen momento para relajarse, picotear y relacionarte con gente con la que nunca habías intercambiado una palabra. Actividad lúdica y enriquecedora.

Esperemos que el curso 20/21 no nos deje sin nuestra SEMANA CULTURAL.

Deja una respuesta